Lotería de Navidad 2017: tradiciones y supersticiones

La lotería de Navidad 2017 es un evento social en España. Es mucho más que solo un juego de lotería. El 75% del país participa y comparte esta ilusión cada año: la posibilidad de hacerse millonario de la noche a la mañana. Muchos tienen varias pequeñas participaciones de diferentes números que acabaron comprando en la asociación de vecinos, en el grupo de fútbol del primo o en el colegio del hijo. Los números empiezan a venderse en verano y los españoles van acumulando en sus casas papeles con diferentes cifras de pequeñas participaciones. Y así es como se va creando la expectativa para la lotería.

En el día 22 de diciembre de este año se celebrará el sorteo de Lotería de Navidad 2017 y es fácil prever cómo será el día ya que cada año se repite la misma tradición y la celebración ocurre de la misa forma. Todas las televisiones y radios se desplazan al teatro madrileño dónde tendrá lugar el sorteo y pese a que el evento puede llegar a durar varias y largas horas, todo el país está ese día conectado y pendiente del sorteo.

El sorteo de la Lotería de Navidad 2017 empezará durante la mañana y los bombos irán sacando los números y los premios mientras los niños del colegio de San Ildefonso se encargarán de cantar el resultado. Hay muchos premios pequeños en la Lotería de Navidad 2017, pero cuando sale el Gordo todos los medios de comunicación de España se dan prisa para saber quién es el ganador, aunque lo más correcto sería decir los ganadores porque es prácticamente seguro que el Gordo no le tocará a una persona, sino a cientos de personas o quizás miles. Y es muy probable que muchos de ellos vivan en la misma ciudad o barrio.

Supersticiones

Esta es, quizás, la principal superstición de la lotería de Navidad: no dejar que la suerte escape. Es por eso que no debes decir que no si en tu trabajo te ofrecen comprar una participación del número elegido para la Lotería de Navidad 2017. Lo mismo sucede con el bar al que sueles ir o el número de la familia. Si no compras puede que le toquen a todos tus amigos o familiares y tu te quedes sin el tuyo. Aunque hay gente que va mas allá. En Galicia, por ejemplo, creen que colgando el décimo de una herradura tendrán más suerte durante el sorteo y en el sur de España es tradicional guardar el décimo cerca de una Virgen o la figura de un santo para que les traiga buena fortuna.