No dejes la suerte escapar en la Lotería de Navidad 2017

No dejes la suerte escapar en la Lotería de Navidad 2017

 

Se acerca el sorteo de la Lotería de Navidad 2017 y también la eterna pregunta: ¿Y si…? Es por eso que en España todos compramos lotería: en el trabajo, en el bar o en la asociación de vecino. Es importante que no dejemos escapar la suerte porque ¿te puedes imaginar como sería si en tu pueblo la lotería de Navidad 2017 le tocase a todos menos a ti?

No hace falta ir muy lejos ni usar demasiado la imaginación porque esta misma historia sucedió en el año 2011 en un pueblo de Huesca llamado Sodeto. Ese año la asociación de Amas de casa fue puerta a puerta vendiendo participaciones de lotería a todos los vecinos. Y todos compraron menos Costas Mitsotakis. Él vive a algunos kilómetros en las afueras del pueblo y las amas de casa no llegaron a ir hasta allí para ofrecerle la participación. Este griego, que hace ya años se enamoró del pueblo, estaba en su casa el día 22 de diciembre del 2011 cuando un amigo suyo le llamó por teléfono y le dijo: “Algo está pasando en tu pueblo, no paro de escuchar su nombre en las noticias”. Era verdad, la lotería había repartido 18 millones de euros en Sodeto. Allí viven 75 familias y a todos les había tocado por lo menos 100.000 euros, aunque hubo quien ganase hasta 2 millones. A todos, menos a Costas. Pero este vecino, más que ponerse triste por ser el único desafortunado, vio ahí una oportunidad. Él es cineasta de profesión y ese día, nada más enterarse de lo ocurrido, cogió su cámara y corrió para el pueblo para registrar la alegría y la reacción de los vecinos cuando se iban enterando de las buenas noticias.

Siete años después de lo sucedido no hubo muchas cosas que cambiasen en el pueblo aunque algunos afirman que desde entonces “las familias, principalmente las que ganaron más dinero, se encerraron más en casa y las puertas de las viviendas dejaron de estar siempre abiertas”. Sin embargo, en este pueblo agricultor, nadie dejó el trabajo o compró grandes coches. La gran mayoría de los vecinos invirtieron el dinero del premio en sus terrenos, para comprar maquinaria agrícola o para reformar sus casas. Este año, en la Lotería de Navidad 2017, la asociación de Amas de Casa volverá a vender una participación de lotería aunque ahora ya no hay ni un vecino que se atreva a no comprar. Si la suerte les tocó una vez… ¿por qué no les volvería a tocar?